viernes, 15 de marzo de 2013
¿¿¿Hirsutofilia???
Hirsutofilia (del latín hirsutus 'vello áspero', y del griego f???a 'amor') es la parafilia que se refiere a la atracción por el vello androgénico. El término es relacionado con parafilias similares que involucran el contacto con el vello púbico, la ginelofilia, la pubefilia y la tricofilia.
La pubefilia o ginelofilia es el gusto por contemplar vello púbico, mientras que la hirsutofilia es la atracción erótica por la parte del cuerpo que tenga vello tupido.
Hirsutofilia.
La hirsutofilia es una práctica sexual o fetichismo que refiere a la atracción por el vello corporal. La hirsutofilia es una variante de la tricofilia, enfocada únicamente a la atracción por el contacto con el vello androgénico o el vello corporal. Según algunos autores, refiere únicamente a la atracción por el vello axilar.
El vello corporal o vello androgénico tiene la función principal de recibir señales del exterior, transmitiendo impulsos nerviosos a la piel, impulsos activados por el contacto con éste. El vello púbico tiene una función específica aún desconocida, pero teorías aceptadas aseguran que puede tener tres principales funciones. Según algunas teorías, el vello púbico tiene la función de la protección de la piel en el proceso copulatorio, otras teorías indican que funciona como un indicador que da la señal de que el cuerpo ha evolucionado hasta conseguir la madurez sexual. Según el zoólogo Desmond Morris el vello púbico, debido a su capacidad de absorber el sudor, funciona como una trampa de aromas, que se relacionan con las feromonas y la atracción sexual.
Tricofilia
Se le denomina tricofilia a la parafilia o fetichismo sexual en el que se siente atracción hacia el pelo. La tricofilia puede presentarse con diferentes focos de excitación, siendo el más común, pero no el único, el cabello de la cabeza humana. La tricofilia también involucra el vello facial, vello abdominal, vello axilar, vello púbico, vello pectoral y pelaje animal
Pubefilia
La pubefilia o ginelofilia refiere a la atracción por el vello púbico. La presencia de diferentes patrones en el depilado de la zona puede influir en la atracción hacia el vello púbico.
El vello púbico, al igual que el cabello, en la cultura occidental moderna representa un poderoso significado sexual. En una encuesta realizada a un grupo de personas británicas, entre ellas hombres y mujeres, se develó que el 65% de los hombres prefería la presencia de vello púbico en su pareja sexual; mientras que el 80% de las mujeres en la encuesta declaró que consideraban a su vello púbico como un arma sexual.
Pareciera que en estos días en que está de moda que las mujeres se rasuren el vello púbico y en la mayoría de las cintas para adultos las actrices están más lisitas que la Mona Lisa, un hombre aficionado a los grandes matorrales en la entrepierna es digno de análisis, pero si reflexionamos al respecto nos daremos cuenta de que es un gusto igual al de quienes prefieren chicas de senos pequeños, hombres de pelo en pecho, féminas de amplio trasero o galanes de músculos marcados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario